Desde el municipio de Reconquista informaron que desde el próximo viernes primero de julio arranca el estacionamiento medido, a través del uso de una aplicación para celulares.

En comunicación con Radio Amanecer, la coordinadora del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Reconquista, Licenciada Sonia Czachursky explicó que desde el mes entrante implementarán el Sistema de Estacionamiento Inteligente. Este funcionará mediante una aplicación que cada usuario deberá bajar a su celular y la podrá utilizar con y sin datos.

Esta modalidad se da a raíz de que la licitación pública del año 2016 que regulaba el anterior sistema de estacionamiento,  venció por lo que se realizó una nueva, donde el objetivo principal es implementar un sistema mejor que supere al anterior y sea más ágil, versátil y fácil.

Leer
Se realizó un encuentro para dar impulso al Monotributo Social

La aplicación permite que cada persona que la utilice pueda cargar crédito, gestionar infracciones, pagar y buscar los puntos donde comprar tiempo para estacionar. Estos puntos funcionarán en comercios  adheridos y estan previstos para aquellos usuarios que no quieran utilizar sus teléfonos.

El precio de la hora sigue igual ($20 la primera hora, $25 la segunda y $30 la tercera) por lo que se espera su pronta actualización mediante la ordenanza que también prevé definir los lugares con mayor y menor disponibilidad de estacionamiento.

Además, Sonia informó que los parquímetros físicos dejarán de existir, pero en los postes colocaran los carteles con los códigos QR que al leerlos, con la cámara del celular, se podrá descargar la aplicación para vincular el vehículo y empezar su utilización.
El sistema es similar al de billetera Santa Fe, se escanea el código y se accede a la plataforma donde se puede realizar cualquier ingreso o compra de tiempo, luego cada movimiento se envía por WhatsApp y correo electrónico al usuario.

Leer
Pasado el medio se normalizara definitivamente el servicio de agua en Reconquista

Durante lo que queda del mes, el municipio trabajará en la difusión y capacitación de esta nueva aplicación. A su vez, los que tengan la tarjeta verde con saldo podrán acercarse a las oficinas de estacionamiento medido y hacer el traspaso del saldo para poder utilizarlo en el nuevo sistema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here