El programa Aguas/Educa llega esta semana a la ciudad de Reconquista para ofrecer una propuesta de juego y concientización sobre el cuidado del agua, pensada especialmente para los más chicos en el ámbito de las colonias infantiles.

En Reconquista, las actividades se desarrollarán el próximo miércoles 28 y jueves 29 de enero en las colonias del Club Atlético Adelante y del Camping Pucará del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea.

La propuesta, que se puso en marcha a principios de enero y se extenderá hasta febrero inclusive, está a cargo de los educadores de Aguas, quienes coordinan las actividades con la colaboración de los profesores de cada colonia.

El objetivo es generar conciencia sobre el uso racional del agua bajo la consigna de cuidarla y divertirse en forma colaborativa.

Las actividades, que incluyen niños a partir de los cuatro años, consisten en  varias estaciones de juego donde los chicos organizados por equipos participan en distintas actividades en las que el agua es el principal elemento.

Este año el programa alcanzará a 5.000 niños y niñas en más de 30 colonias en distintas ciudades, incluidas Rosario, Funes y Rafaela.

Además de las actividades lúdicas que les propone la estación de juegos, los participantes tienen la posibilidad de ganar premios sumándose al compromiso de cuidar el agua.

Así, al finalizar las actividades en las colonias se entregará una calco para que los chicos peguen en el lugar de su casa donde crean que se pueda cuidar más el uso del agua, luego deberán sacarse una foto y mandarla por whatsapp al número de teléfono de Aguas/Educa (342-5110780).

Las fotos serán subidas a la fan page en Facebook de Aguas/Educa (Aguas Educa Rosario y Aguas Educa Santa Fe) y al finalizar el verano se sorteará un premio entre los participantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here