Los alumnos de la Escuela de Comercio de Reconquista, desarrollaron una serie de proyectos con el objetivo de mejorar cuestiones operativas y canalizar problemáticas que tenían dentro del establecimiento escolar.

Con ese punto de partida, mucho trabajo, dedicación y mirada puesta en el otro, los estudiantes lograron encaminar sus ideas en proyectos que algunos se convirtieron en acciones y gracias a ellas solucionaron varios inconvenientes que estaban teniendo, por ejemplo, en la cantina. Además, recibieron premios por los mismos.

Uno de los proyectos distinguido es la Billetera Escolar Virtual a la que decidieron denominarla “Alerta Roja”. Esta funciona de manera similar a la conocida Billetera Santa Fe, pero con la diferencia de que se suma el saldo con puntajes que van obteniendo los alumnos de acuerdo a su desempeño escolar, comportamiento, compromiso, responsabilidad, compañerismo, sentido de pertenencia con la Institución, entre otros valores que son importantes para el desarrollo del estudiante y sus pares, dentro y fuera del colegio.

El saldo que obtienen lo pueden utilizar en la cantina escolar. Para esta última también desarrollaron mejorar. La principal fue implementar la figura del pasante administrativo y el de atención al público. Estos recursos humanos tienen la tarea de llevar un control exhaustivo de lo que ingresa y egresa de la cantina y a su vez, de atender a los estudiantes que se acercan a la misma. Los roles que desempeñan, aparte de sumar a la operatividad diaria dentro de la institución escolar, les servirá para cuando se inserten en el mercado laboral. En cuanto a la ganancia que obtienen en la cantina, se la utiliza para inversiones en la misma, comprar cafeteras, heladeras, licuadoras, productos.

Cabe destacar que el proyecto de la Billetera Escolar que “monetiza valores” fue pensado a raíz de que algunos compañeros no cuentan con dinero y esta es una manera de que puedan acceder a los productos de la cantina y en los recreos alimentarse. En su gestión, se suma una computadora a la cual tiene acceso el Preceptor, la cual será la opción para aquellos alumnos que no cuenten con celulares para bajarse la aplicación, puedan consultarla y utilizarla.

El proyecto cierra por todos lados. Es solidario, accesible, se auto sustenta, rescata valores, incentiva a los alumnos a esforzarse, a tener buenos hábitos y obtener recompensas. Por el momento se encuentra en etapa de desarrollo de software.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here