El sindicato asegura que ya existe esta figura para algunos cargos y al Estado le cuesta conseguir profesionales con esta modalidad. “El tema es mucho más complejo y no se soluciona con una ley”, remarcó.

En diálogo con LT10, Sandra Maiorana, secretaria General de AMRA, expresó que “nosotros no entendemos cuál es el espíritu de la ley que impulsa el senador Danilo Capitani. La figura del médico con dedicación exclusiva ya existe. Es más, el gobierno provincial dejó de nombrar médicos con dedicación exclusiva (por una cuestión presupuestaria). Hay lugares donde el Estado no consigue profesional. Menos oferta de médicos habrá con la exigencia de dedicación exclusiva”.

Además, Sandra Maiorana agregó que “hay localidades donde el Estado no consigue ni médicos para hacer las guardias. También, hay efectores de pequeñas ciudades que no consiguen médicos anestesistas y obstetras. En Villa Gobernador Gálvez hay problemas para conseguir pediatras. El tema es mucho más complejo y no se soluciona con una ley de dedicación exclusiva”.

Finalmente, la secretaria General de AMRA remarcó que “por el tema de Ganancias, hoy a los médicos no le conviene trabajar en dedicación exclusiva. Además, hay lugares dónde no tienen reemplazo y el médico queda esclavo del trabajo”.

 

Fuente – LT10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here