En el marco del plan de lucha de 72 hs de esta semana, desde Amsafe Gral Obligado estarán realizando este martes 27 distintas intervenciones en las plazas del departamento para «visibilizar nuestra demanda y pedir el apoyo de la comunidad», indicó Edgardo Cretaz, secretario general del gremio docente en este departamento.

«Ya la semana pasada hicimos una presentación exigiéndole al Gobierno Provincial que dé marcha atrás con los descuentos porque no son legales y también en esa misma circunstancia pidiéndole al Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto», destacó.

De todas maneras hasta ahora no hay fecha concreta de la vuelta a las negociaciones por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, «nuestro paro termina el jueves, o sea que el viernes o lunes ya nos podría estar convocando», dijo.

Respecto de las intervenciones que empiezan este martes 27, Cretaz indicó que «este martes comenzamos nuevamente un paro de 72 horas activo, con jornadas activas en las plazas de las principales localidades, como Malabrigo, Reconquista, Avellaneda, El Sombrerito, Villa Ocampo, Villa Ana, Florencia, Villa Guillermina, donde vamos a estar haciendo intervenciones desde las 9 de la mañana».

Amsafe resolvió que este jueves, a las 10, hará una concentración frente al Ministerio de Trabajo, en Rivadavia al 3000. La convocatoria es provincial y será durante la última jornada del paro de 72 horas.

Los docentes públicos se reunirán en las puertas del Ministerio de Trabajo, en Rivadavia 3049, para reclamar una nueva convocatoria a la paritaria docente y una mejora en la oferta salarial.Los docentes iniciarán este martes el segundo paro de 72 horas que fue votado en asamblea provincial. Esa moción, que fue la más votada –pero que apenas superó por 623 votos a la aceptación de la propuesta– no contemplaba medidas de acción directa. Sin embargo, el viernes pasado se desarrolló una reunión de delegados y delegadas seccionales donde se ratificó la medida de fuerza prevista para esta semana y este lunes se anunció que el jueves se concentrarán docentes de toda la provincia en el centro de la capital provincial. Además, el martes 27, desde las 09:00 horas, llevaran a cabo intervenciones en las plazas del departamento General Obligado, específicamente en las ciudades de Reconquista, Avellaneda, Florencia, Las Toscas, Villa Ocampo, Villa Guillermina, Villa Ana, El Sombrerito, Romang, y Malabrigo.

El objetivo de las mismas «es visibilizar nuestra demanda y pedir el apoyo de la comunidad»,  indicaron desde el gremio docente. Y agregaron que la actividad consistirá en plantar guardapolvos, una volanteada, y la entrega de una carta a la comunidad.

Amsafe es el único gremio que no aceptó el 31% (en cuatro cuotas) que el gobierno ofreció como complemento al 46% que se acordó en marzo pasado. Ahora, los docentes buscarán mostrar una gran movilización para intentar fortalecer su posición en la negociación que continuará la semana que viene en fecha a definir.

En el gobierno ya adelantaron que no habrá una nueva oferta salarial y que lo único que se puede discutir es el descuento de los días de paro. Los maestros aseguran que las arcas de la provincia de Santa Fe están en condiciones de solventar un incremento salarial que supere el 77% ofertado.

Las posiciones se siguen endureciendo y, hasta el momento, no aparece una solución en el horizonte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here