Luego de ser confirmado como el nuevo entrenador de Universitario de Lima, tras la salida de Gregorio Pérez, el reconquistense Ángel David Comizzo ya está al frente de «la crema»,  (al que llevó a ser campeón nacional en 2013) de cara al reinicio de la Liga principal peruana.

 

Luego de estar alejado por algunos meses como entrenador, disfrutando de la actividad del campo en su Reconquista natal, viajó a Buenos Aires para volar hacia tierras peruanas.

Llegó este pasado viernes al Perú para ser, por tercera vez, el entrenador de Universitario de Deportes. Aterrizó en un vuelo humanitario junto a su cuerpo técnico y se dirigió a un hotel céntrico en San Isidro, en donde pasará algunos días de cuarentena como indica el gobierno de Perú.

David junto a Nelson Pumpido (Asistente Técnico) y el preparador físico, Diego Ripacolli. Ahora esperan la visita del personal del MINSA para someterse a las pruebas moleculares de descarte al coronavirus.

Tras conocer los resultados que estarán listos en estos días, si estos son negativos, podrán integrarse inmediatamente a los trabajos de Universitario.

 

Primeras Declaraciones

“Contento de otra vez estar acá. Por tercera vez aquí, significa que hemos hecho las cosas bien anteriormente.

Al plantel a excepción de Dos Santos, Urriti y Alonso, a los demás los conozco.

La ‘U’ siempre tiene que pelear el título. Esperamos llevar a la ‘U’ al lugar que se merece”, expresó David Comizzo en sus primeras declaraciones a la prensa local, después de su arribo.

José Carvallo y Alexander Succar, portero y delantero de Universitario respectivamente, saludaron la llega del «Flaco» asegurando que es un entrenador que ya conoce el medio y el plantel.

«Todavía no lo conozco a Ángel (Comizzo), pero estamos seguros que tenemos un buen porvenir con él, estamos tranquilos con eso. Estamos enfocados en lo físico para que cuando venga él, ya nos enfoquemos en otros temas», señaló Succar.

Mientras que Carvallo afirmó lo siguiente: «Ángel Comizzo es un técnico que conoce bien al plantel y está identificado con Universitario. A él siempre le gustar quedar bien parado en defensa, manejarse con mucho orden atrás».

Las competiciones de fútbol en Perú quedaron suspendidas a mediados de marzo y está previsto que el campeonato de primera división se reanude a partir del 31 de julio, con todos los equipos concentrados en la capital.

Está pendiente que se disputen trece jornadas del Torneo Apertura y el Clausura por completo, que se jugará en dos grupos de 10 equipos, mientras que el campeón nacional se decidirá con dos semifinales y una final que disputarán los ganadores del Apertura y el Clausura y los otros dos equipos con más puntos en la temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here