El running se metió en los festejos por los 66 años de creación de la Comuna de Arroyo Ceibal y en el feriado del 15 de agosto, con viento fuerte y un sol más parecido a la primavera que al invierno, el pueblo se reunió en la plaza.

 

Maximiliano Ramírez de la ciudad de Avellaneda y Marianela Sordian de Reconquista, dejaron anotados sus nombres como los atletas en quedarse con el primer puestos en categorías varones y mujeres en la primera corrida. Diego Duarte y Sarita Pérez, sin importar la ubicación representaron al pueblo.

Las vías que para los más chicos son poco más que una gran loma tapada de una alfombra de pasto verde, fue el canal de comunicación alrededor del cual empezó a levantarse el pueblo de los Nóbile, los Diez, los Capozzolo y tantas otras familias que le harían de Arroyo Ceibal, su lugar en el mundo.

Leer
Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

En el cumple 66 del pueblo, un grupo de jóvenes decidió incorporar a la celebración una corrida. Hay clima de domingo, pero es lunes y desde la panadería donde hoy cocina el Seba Magnago, como antes lo hizo Ricardo Colussi, más atrás Viola y en los albores del pueblo Nóbile, un perfume a masa fresca inunda la plaza.

Los chicos abrieron la competencia de manera simbólica con un giro a la plaza que es el corazón del pueblo. Los emprendedores terminaban de acomodar sus productos y en el escenario del anfiteatro dos locutores animaban a los presentes.

Cae la tarde y la primavera de la siesta le dio paso a un otoño, el viento sur que sopló toda la tarde trajo el fresco y el humo.

Leer
Atletismo en Brasil: Sebastián Giuliani Subcampeón Sudamericano en marcha

Fuente: reconquista cultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here