Se está desarrollando en la Pista de Atletismo de la ciudad de Azul, provincia de Buenos, el 7º Campamento Nacional de Lanzadores Atléticos «Germán Lauro». Allí se encuentran atletas de nuestro norte santafesino acompañados por el Prof. Bruno Mosimann.

 

Mirko Biasoni de Guadalupe Norte, lanzamiento de jabalina; Juan Marcos Petean de Nicanor Molinas de lanzamiento de disco y Julio Nóbile de La Vanguardia en lanzamiento de martillo, son los atletas de nuestra zona, junto al Prof. Bruno Mosimann, que están participando del 7º Campamento Nacional de Lanzadores Atléticos «Germán Lauro» en la ciudad bonaerense de Azul, histórico lugar de encuentro de los lanzadores.

Este sábado 07 de marzo se realiza el Campeonato Nacional de Lanzamientos, donde compiten los tres norteños, Mirko Biasoni en jabalina, Juan Marcos Petean en disco y Julio Nóbile en lanzamiento de martillo.

Más de 100 atletas participan de este evento, que está destinado a jóvenes en formación y desarrollo a partir de los 14 años y hasta los 20, encuadrados en las categorías que van desde cadete hasta sub 23.

Entre las jóvenes promesas argentinas están Ailén Armada, Julito Nóbile y Nazareno Sasia. Entre los entrenadores que colaboran en la programación están Sergio Alfonsini, responsable del Área de Lanzamiento y Asistente de la Dirección Técnica de la CADA, Daniel Gómez, Bruno Mosimann y Camila Demartini.

Participan atletas y entrenadores de distintas partes del país, desde La Pampa hasta La Rioja, Formosa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Santa Cruz, Mendoza y Buenos Aires. Además, éste año se sumó la presencia de atletas de Chile y Uruguay.

Cabe señalar que el campamento es organizado conjuntamente por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Municipalidad de Azul.

Foto: Juan Marcos Petean en disco (Nicanor Molinas), Mirko Biasoni en jabalina (Guadalupe Norte),  y Julio Nóbile en lanzamiento de martillo (La Vanguardia).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here