En el marco del programa provincial “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”, el Intendente Gonzalo Braidot junto a su par en Guadalupe Norte, Héctor Zat; el titular de la Región II de Educación, Roberto Lorenzini y la coordinadora pedagógica de la Región, Beatriz Royo Volta presidieron, este martes 29 de marzo en la Escuela de Enseñanza Técnica N° 451, la Mesa territorial educativa en la que participan directivos, docentes y alumnos de distintas instituciones escolares de la ciudad y la zona. Acompañó el director del establecimiento, Prof. Julio Bonora, integrantes del gabinete municipal y del equipo municipal pedagógico social.

Braidot celebró la realización de este encuentro y destacó “La educación es la clave para salir adelante y, todos los actores sociales y políticos debemos ir por ese camino, con el mismo horizonte: que nuestros niños y jóvenes se formen como los ciudadanos que llevarán adelante las riendas de nuestro país”.

En esta ocasión, se firmó una declaración conjunta que establece un trabajo corresponsable para que todos y todas puedan finalizar su educación obligatoria, constituyéndose los gobiernos locales – que no tienen al sistema educativo bajo su jurisdicción – en garantes solidarios del derecho a la educación y observadores de que el mismo, se haga efectivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here