El joven atleta reconquistense recién tiene 17 años, cursa el 4° año de la secundaria en la Escuela Nº 474 Pablo Pizzurno. Empezó compitiendo en salto con garrocha en los juegos santafesinos escolares. Su actual entrenador es el profesor Julio Cáceres.

En el año 2018 fue subcampeón argentino; al año siguiente, en el 2019 logró nuevamente podio, consiguiendo el tercer puesto; lamentablemente en el 2020 por la pandemia no pudo competir. Este año compitió en un solo torneo, saltando 3,60 metros, fue su mejor marca. La meta era llegar a los 4 metros, pero la pandemia no les permitió competir demasiado.

Su principal objetivo, en lo inmediato es poder estar en el Campeonato Argentino de Atletismo U-18, que realizaría en la provincia de Misiones. Hay algunas competencias tentativas en Santa Fe y Rosario, pero dependerá si son habilitadas por el gobierno provincial.

Se entrena habitualmente en la Pista de Atletismo » Prof. Adolfo Fito Hauswirth». Tiene muchas dificultades, por faltas de elementos e infraestructura, cuando puede viaja a Santa Fe y con profesores especializados en salto en garrocha va sumando muchos conocimientos. La garrocha que utiliza para entrenar se la facilitó la Federación Santafesina de Atletismo.

Tiene mucho potencial, lo apasiona la disciplina y con amor propio junto a su incondicional entrenador desafían las dificultades que se le van presentado.

Agradecimientos de su parte a la familia por el apoyo, a su entrenador Julio Cáceres, a la Asociación Reconquistense de Atletismo-ARA,  al profe Matías Zanuttini por ayudarlo con un plan de entrenamientos, al profesor Ives Saucedo por permitirle realizar los ejercicios en su Gimnasio Alvear Fitnes y a todos los que de una u otra manera lo ayudan para seguir creciendo con este deporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here