Fue triunfo frente a Eslovenia por 83 a 78 luego de un partido vibrante, emotivo y con suspenso hasta la última bola. Una nueva página se escribe en la historia de los Topos, con el reconquistense Marcos Raffin (#6),  que ya se meten entre los poderosos de Europa. Estos Juegos Olímpicos son un paso más, en un camino que tiene mucho por delante.

La selección argentina de básquet para sordos, derribaron una nueva barrera y  lograron coronar una gran actuación en las sordolimpíadas: el miércoles  derrotaron a Turquía (el anfitrión) por 86 a 68 y este jueves consiguieron el quinto puesto, venciendo a Eslovenia 83-78. Se metieron entre los cinco mejores del mundo.

“Los Topos”, nos representaron en las Sordolimpiada de Turquía, que se desarrolla desde el martes 18 al 30 de julio. Dentro del plantel está  el reconquistense Marcos Raffin.

Argentina logró el quinto puesto contra un conocido, ya que enfrente estuviera Eslovenia, rival con el que se midió en el debut de la competencia y al cual le volvió a ganar, en aquella oportunidad había sido por 89 a 74.

En la fase regular con un final infartante, mantuvo la calma y fue 71 a 65 sobre Australia. Con ese triunfo clasificó 3ro. del grupo B y luego  cayó en cuartos de final ante Venezuela, 77-67.

 

Resultados  de Los Topos

 

19 de julio: Eslovenia 74  Argentina 89, en el Bahattin Ekinci Sports Hall.

20 de julio: Argentina 63 Ucrania 70, en el Yaşar Doğu Sport Hall.

21 de julio: Rusia 98 Argentina 60, en el Bahattin Ekinci Sports Hall.

23 de julio: Kenia 42 Argentina 59, en el Yaşar Doğu Sport Hall.

24 de julio: Australia 65 Argentina 71, en el Bahattin Ekinci Sports Hall.

25 de julio: Argentina 67 Venezuela 77, por cuartos de final.

26 de julio: Turquía 68 Argentina 86, por quinto puesto.

27 de julio: Argentina 83 Eslovenia 78, por quinto puesto.

 

Plantel Los Topos

Base: Germán Ferreyra, Facundo Herreros; EscoltaMarcos Raffin, Joaquín Reyna. Alero: Manuel Perticarari, Joaquín Faber; Ala pivote: Santiago Carmagnac, Gastón Armando;Pivote: Diego Galanti, Fabio Fernández.

Cuerpo Técnico: entrenador, Ariel Britos; kinesiólogo, Guido Trevisi.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here