Los Dres. Jorge Faisal y Jorge Bedouret, defensores del docente Juan Valdez, manifestaron que aportarán nuevos datos a la causa y que hay suficientes pruebas para que su defendido recupere la libertad o se le otorgue una prisión domiciliaria.

“La audiencia se la pidió porque entendemos que se dan cuestiones que el juez tiene que conocerlas y tomar una decisión, teniendo en cuenta que las pericias de los cabellos en un nido de caranchos y en el auto de Valdez, dieron negativos, a su vez el informe de geo-localizaciones realizado por gendarmería también tenemos información que demuestran que nuestro defendido no estuvo en los lugares que se manifestaron en su momento, sino que estuvo en su casa”, manifestaron los letrados.

Por otro lado, agregan los patrocinadores de Valdez que tienen nuevos testimonios para agregar a la causa. Se trataría del relato de una pareja de la ciudad de Vera, que manifiestan que hablaron con un hombre de apellido Guzmán, que sería el padre de una íntima amiga de Rosalía Jara, quién manifestó que tuvo a Rosalía 6 meses en su casa ubicada en el barrio nuevo de la ciudad de Reconquista, y que la madre de la joven sabía de esa situación.

Los abogados manifestaron también que este hombre de apellido Guzmán había confiado a la pareja de Vera que se había entrevistado con una asistente social y una psicóloga de la secretaría de desarrollo social de la municipalidad de Reconquista, quienes junto a un abogado de apellido Micheloud le tomaron una testimomial donde el hombre manifestó que la madre de Rosalía sabía que estaba con él en el barrio nuevo de Reconquista.

Interiorizados de este testimonio los policías de investigaciones tomaron una entrevista a Guzmán y en ella éste hombre se desdijo de todo lo que había manifestado, agregando solo que se había comunicado con la madre de Rosalía y que ésta le había dicho que le manifestaron que su hija estaba con él en ese barrio de Reconquista. “Lo que nos llamó la atención que en la casa de este hombre no realizaron ningún allanamiento, ni tampoco llevaron los perros para que busquen algún rastro”, manifestaron los defensores.

Tras las distintas versiones que Guzmán manifestó, los defensores de Valdez van a solicitar un careo con este matrimonio de Vera, para ver quien dice la verdad.

Los defensores confiaron también a este medio que en la próxima audiencia van a demostrar al juez que se tergiversan los testimonios en las sucesivas audiencias, donde los fiscales manifiestan una cosa y cuando van a los papeles dicen totalmente lo contrario, agregaban.

Por último también en esta audiencia los defensores van a exponer lo ocurrido con Juan Vega, vecino de Fortín Olmos detenido por corrupción de menores y otro hombre de apellido Gamarra, quienes comparten la celda con Valdez, y que según los abogados éstos hombres fueron llevados a declarar solos a la fiscalía para que manifiesten que los teléfonos encontrados en una requisa carcelaria pertenecían a Valdez, hecho que fue denunciado, aclararon.

Lo cierto es que la comunidad de Fortín Olmos, a poco de cumplirse un año de su misteriosa desaparición, está cada vez más lejos de saber qué es lo que realmente pasó con Rosalía Jara y si eso ocurre sería lamentable y deja al descubierto la ineficaz justicia con la que contamos los ciudadanos de éste rincón de la cuña boscosa Santafesina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here