La Cámara Electoral Nacional comienza a pagar este jueves el monto establecido a las autoridades de mesa que participaron de las elecciones Paso en septiembre. Se abona según la terminación del DNI.

 

La Cámara Nacional Electoral (CNE) comienza este jueves a abonar lo establecido a las personas que cumplieron funciones como autoridad de mesa durante las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Así lo establecieron mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, que habilitó el cobro diferencial «de acuerdo a la función que cumplieron en los días previos o el domingo de la votación».

«Fíjase en $2.500 por elección, la suma que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos y las ciudadanas que se desempeñen como autoridades de mesa, y cumplan efectivamente tal función, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) y en las elecciones nacionales a celebrarse durante el año 2021», señala el primer artículo de la normativa.

Leer
Alerta por la estafa de la "quinta dosis" que roba cuentas de WhatsApp

Quienes se hayan desempeñado en tareas de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral en los días previos a los comicios, recibirán $1.500 en concepto de viáticos. Los delegados judiciales que cumplieron con «la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral (CNE) o en los sistemas que se implementen por la justicia electoral de distrito», cobrarán $1.700 por cada elección.

Elecciones generales

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, dispuso incrementar el viático que perciben las autoridades de mesa para las elecciones generales del próximo del 14 de noviembre en hasta $2.000 en el caso de las personas que ya actuaron en las Paso del 12 de septiembre. Con esta medida, que implica un pago total de $6.100, se buscará agilizar la jornada electoral en base a la experiencia ya adquirida por las autoridades en las primarias, como así también seguir fomentando la participación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here