Primero fue en horas del mediodía de este sábado 22, comerciantes locales se manifestaron en pleno centro de la ciudad de Reconquista. Fue tras conocer que le labraron un acta a heladería Antártida en Mitre y Obligado.

Al grito de queremos trabajar un grupo de vecinos y fundamentalmente comerciantes aplaudían e intentaban impedir que se labre el acta. Ahí mismo prometieron encontrarse a la tarde, alrededor de la hora 17. Y así lo hicieron ya con banderas y un numero más importante de manifestantes.

Luego de entonar  las estrofas del Himno Nacional Argentino en la intersección de calles Mitre y Obligado, se trasladaron hasta  el municipio de Reconquista, desde donde exigieron mayor compromiso por parte del intendente y todo el ejecutivo municipal de Reconquista. Tras entonar nuevamente el Himno Nacional, se dirigieron al Concejo Municipal de la ciudad.

La reacción fue espontánea a partir de que inspectores de la Municipalidad comenzaron a visitar los locales comerciales abiertos para notificarlos de las nuevas medidas vigentes. «No se labró ningún acta de infracción, solo se los notificaba»,  indicó a Radio Amanecer, el secretario de Control Público de la Municipalidad, Lic. Nicolás Sandrigo.

Los comerciantes buscan crear un mesa de diálogo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here