En la jornada del último lunes, los concejales del FPCyS, Eduardo Paoletti, Emilio Adobato y Alicia Perna se entrevistaron con el Ministro de Infraestructura, José Garibay, a los fines de dialogar sobre los proyectos para Reconquista y la región.

También acompaño la audiencia el Ministro de Medio Ambiente, Ing. Jacinto Speranza, el Pte. de ASSA Sebastián Bonnet, Secretario de Agua y Servicios , Cristian Martínez y Sub Administrador de Vialidad Provincial, Roberto Tión.

Al respecto, el concejal del FPCyS Eduardo Paoletti informó que “la reunión fue muy positiva porque el Ministro nos entregó información de primera mano sobre un proyecto muy sentido por los vecinos como son las cloacas de zona sur y oeste. Además nos adelantó que en corto plazo se licitará la obra de Estación de bombeo en barrio Chapero que servirá para poder ampliar la capacidad de conexiones a la red. Sobre las cloacas de  zona sur y oeste nos indicó que los proyectos ya están entregados los proyectos y sin objeciones.

Cabe destacar que los concejales del FPCyS insistieron  en la concreción del proyecto de cloacas, ya aprobado por ASSA, muy esperado por los vecinos del sector norte barrio Gral. Obligado y Villa Clelia, y que contaba con el financiamiento en 2015. “Sin embargo, aún teniendo el financiamiento otorgado y asegurado por la gestión Speranza, la actual administración del Intendente Vallejos decidió usar esos recursos para abonar sueldos”, indicó el concejal Paoletti.

Otro de los temas abordados fue el Proyecto Colector Conjunto de Efluentes al Río San Jerónimo, sobre el cual Ministro comprometió a ASSA para avanzar en el proyecto CODESIRA, pudiendo así lograr el saneamiento del Arroyo “El Rey” y que los vecinos puedan vivir mejor.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here