El Obispado de Reconquista y la Asociación Civil Pucará Rugby Reconquista firmaron, en la jornada de este jueves 21 de abril, un convenio en el cual el Obispado cede en carácter de préstamo por 15 años una fracción de terreno contigua al Instituto Reconquista, en la margen derecha del Arroyo El Rey, predio dónde se realizaba el Festival Folklórico del Noreste Argentino.

En la fotografía se observa a los participantes de la ceremonia, el Pbro. Carlos Alberto Degiusti, Apoderado General del Obispado y el Prof. Héctor Daniel «Tony» Maidana, Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Pucará Rugby Reconquista, además el Subsecretario de Deportes Prof. Javier Machado, y los integrantes de la Comisión Directiva Secretario Gustavo Corti, el Tesorero Raúl Eduardo Oviedo, el Protesorero Cristian Marega y el Vocal Marcelo Sandrigo.

La Asociación Civil Pucará Rugby Reconquista, con Personería Jurídica Nº 1979, acondicionará el terreno con la colaboración de la Municipalidad de Reconquista para la práctica de actividades deportivas y sociales, sobre todo rugby y hockey, pudiendo erigir en el mismo estructuras desmontables, y facilitará el uso de las instalaciones para actividades deportivas al Instituto Reconquista y otras escuelas dependientes del Obispado.

Entre las razones que se toman en consideración para realizar este Convenio, se destaca la importancia del deporte en la formación de los jóvenes, la inclusión de jóvenes en riesgo en las actividades de la Asociación y el facilitar el acceso a la práctica deportiva a jóvenes de escasos recursos económicos. Este sentido social y formativo de la actividad del Club está en consonancia con la finalidad original de todo este predio, adquirido en su momento por la Liga de Padres de Familia y hoy transferido al Obispado para el desarrollo y el sostenimiento de la actividad educativa.

La Comisión Directiva de la Asociación agradece al Obispado la acogida favorable a su solicitud, destacando el proceso de diálogo mantenido en los últimos meses para llegar a este acuerdo. Y que este paso, junto a la obtención de la Personería Jurídica el año pasado, marcan una nueva etapa en este sueño de un gran grupo de entusiastas de este deporte, que ya lleva muchos años de trayectoria.

El Obispado señala que este es un paso valioso en el camino de establecer redes eficaces entre los distintos estamentos de la sociedad para brindar servicios, posibilidades, contención, formación integral a la comunidad, en especial a los jóvenes.

Firmaron el Comodato el Pbro. Carlos Alberto Degiusti, Apoderado General del Obispado y el Prof. Héctor Daniel Maidana, Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Pucará Rugby Reconquista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here