La Legisladora Provincial, María Laura Corgniali, solicita al Ejecutivo Provincial que se evalúe la posibilidad de comenzar a tramitar la apertura de un servicio autónomo de oncología en el Hospital de la ciudad de Reconquista, sumado al equipamiento y al personal necesario suficiente para habilitar dentro del sector público, ya que la atención que se viene prestando actualmente depende del Servicio de Clínica Médica.

Leer
Tres jóvenes lesionados por disparos de arma de fuego: un detenido

“Necesitamos se independice este servicio esencial para mejorar la calidad y la oportunidad de la atención médica requerida por quienes se ven afectados por esta patología en el norte provincial”, expresó Corgniali.

En adición a ello, insta a que se evalúe la creación de un cargo de 44 hs. de médico oncólogo asignado al efector. “Desde hace algunos años existe un profesional de esta especialidad que se encuentra desempeñando funciones y recientemente se logró sumar un nuevo profesional con un contrato, pero no cuenta con un cargo efectivo en el sistema público de salud, volviendo inestable su situación laboral y remuneración”, expresó la Legisladora.

Leer
Scarpín anunció cambios en el Gabinete para su próximo mandato como Intendente de Avellaneda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here