El Gobierno de la provincia de Santa Fe, dará continuidad a las medidas implementadas hasta el momento en el marco de la segunda ola de Covid-19.

 

Asimismo, se tomarán en cuenta todas las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, y en virtud de ello, se analizará la necesidad de actualizar las medidas vigentes a nivel provincial, con expertos en la materia para actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico.

 

Para ello, se tomarán en cuenta las siguientes variables:

>> Cantidad de camas críticas ocupadas

>> Tasa de mortalidad

>> Tasa de contagio

Adicionalmente, se implementarán diversas medidas:

>> Se fortalecerá la coordinación de acciones con el sistema de salud privado.

>> Se aumentarán los controles interprovinciales.

>> Se incrementará la realización de los testeos cotidianos para la detección de nuevos casos de Covid.

Los Ministerios de Trabajo y Producción, también actualizarán y optimizarán los protocolos con el fin de prevenir nuevos contagios y mantener el actual ritmo del sistema productivo provincial.

Trabajaremos de forma conjunta y coordinada en toda la provincia, con la totalidad de los intendentes e intendentas, presidentes comunales y la sociedad civil.

La mejor prevención es el compromiso de todos en utilizar de manera correcta el barbijo, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia social, lavarse frecuentemente las manos y respetar las disposiciones de la autoridad sanitaria.

Por el momento, continuarán vigentes los contenidos dispuestos en el Decreto provincial Nº280 del pasado 9 de abril, que están basados en el objetivo de cuidar la salud de la población y mantener el pujante crecimiento del sistema productivo provincial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here