El secretario de Educación, Víctor Debloc; junto al Delegado Regional de Educación, Roberto Lorenzini presentaron el Plan de Fortalecimiento en Educación Rural “Ángela Peralta Pino”.

El mismo consiste en la entrega de teléfonos celulares y becas de conectividad a estudiantes de 1º año de la educación secundaria en todas las escuelas de gestión pública y privada rurales de la provincia.

El acto tuvo lugar en la Escuela Agrotécnica de La Potasa, donde alumnos de algunos establecimientos educativos recibieron su teléfono celular.

Víctor Debloc, secretario de Eduación, indicó a Radio Amanecer que «el programa lleva el nombre (Angela Peralta Pino) de aquella gran docente que recorrió con su carromato la ruralidad para enseñar a niños y adultos ya hace mucho tiempo, por eso nuestro homenaje para ella en el nombre de este programa».

«Preve entre otras cosas la provisión de celulares para uso educativo a los alumnos de 1er año de todos los establecimientos educativos rurales de la Provincia de Santa Fe, públicos y privados, que son 237 en total. Ya para el segundo semestre estamos pensando hacerlo para los alumnos del 2do año. Serán unos 4000 celulares, con una inversión de 80 millones de pesos», indicó Debloc.

El programa incluye el celular, la posibilidad de la compra del chip más una beca de conectividad de 1000 pesos por mes de julio a diciembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here