La misma estaba prevista desarrollarse el próximo 3 de julio. Recordamos que el abogado Mariano Vouilloz fue condenado por haber golpeado salvajemente a su ex pareja Luciana Casali, quien lo denunció. El Fiscal pedía 19 años de cárcel mientras que la querella solicitó 20. El Tribunal le dio 11 años, pero aguarda en libertad que la Cámara confirme la sentencia.

En diálogo con RADIO AMANECER, el Fiscal de Las Toscas Dr. Norberto Ríos, confirmó que “la defensa de Mariano Vouillouz solicitó postergar la audiencia prevista para el 3 de julio donde se iba a conocer si la sentencia de 11 años de prisión dictada al abogado de Las Toscas por violencia de género queda firme o no”. En tal sentido, el Fiscal explicó que “la defensa había presentado un escrito el 6 de junio, en el cual solicitaban una reprogramación de la audiencia, y a mí se me notificó ayer (por el último miércoles 7 de junio) la reprogramación misma”. “Por supuesto – aclaró el funcionario judicial – que hacer peticiones es un derecho que le asiste a la defensa, ahora – remarcó – me sorprendió sobremanera que se tome una decisión sin correr traslado a las partes”, y también cuestionó “que tome la decisión un Secretario de Cámara”. Ante ello – continuó – presenté la revocatoria correspondiente y en el día de la fecha (por este jueves) se me notifica que se le corre traslado a la defensa y a la querella para que se manifiesten, por lo que mi recurso se está gestionando”.

Al consultarlo sobre si conoce los argumentos de la defensa de Vouillouz para solicitar la postergación, el Fiscal Norberto Ríos indicó que “en el escrito que se me ha notificado es porque se le ha reprogramado una audiencia que ellos tenían en otra causa, y esa audiencia está prevista para el 4 de julio”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here