El sábado 20 de octubre se llevó a cabo la Jornada de Capacitación organizada por la Red de Escuelas del Obispado: “Nuestra Señora de Itatí”, con la participación masiva de educadores de toda la diócesis de Reconquista.

Un encuentro donde docentes, Representantes Legales, Directivos, secretarios, pudieron compartir un día de aprendizajes, saberes, experiencias y realidades. Se inició con el gesto de la oración que invitaba a ponernos en marcha sin perder de vista nuestros objetivos: “servir al otro, acoger al excluido, humanizar la vida”. La bienvenida estuvo a cargo de Monseñor Ángel José Macín, que dio apertura a la jornada con palabras muy sencillas y profundas que marcaron el sentido: “una buena escuela cristiana, es ante todo una buena escuela”…” en una buena escuela, el clima de trabajo es esencial, un buen clima posibilita todo lo demás”.

Con el título: “La gestión educativa, un desafío de todos” pudimos compartir las conferencias de Fernando Acosta, Director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, que presentó los lineamientos de la política educativa de la provincia, y la relación estado provincial y escuelas privadas. Seguidamente presentaron sus ponencias Liliana Martheleu y César Faurié , jefes del departamento de supervisores que ayudaron a tomar conciencia de la escuela como Institución social, inclusiva y de calidad. Cerraron la mañana supervisores del nivel inicial, primario, secundario, quienes desde su lugar pusieron la palabra en cada nivel destacando la importancia de no perder de vista las dimensiones de la educación: lo técnico- administrativo, lo socio-comunitario, lo pedagógico así como los leyes y protocolos de intervención ante situaciones que se van presentando en las escuelas, sosteniendo las leyes enmarcadas en las políticas educativas provinciales. El equipo de la Red de escuelas “Nuestra Señora de Itatí”, valora y agradece al servicio provincial de enseñanza privada que ha habilitado esta posibilidad de encuentro y cercanía con autoridades del Ministerio de Educación

A las 13 hs. se compartió el almuerzo que organizó y preparó con gran dedicación la Mutual Escolar del Instituto de Romang, agradecemos a los estudiantes de carreras técnicas que sumaron sus servicios como a los profesores y directores que los acompañaron.

A las 14 hs nos convocamos nuevamente para dar continuidad al programa previsto. En esta oportunidad compartimos la ponencia de Carlos Sigvart, sicólogo que generó una ponencia dinámica y significativa, haciendo partícipe a todos los presentes con su propuesta: “Instituciones emocionalmente inteligentes”. Sigvart resaltó la importancia de saber interpretar y valorar las pequeñas cosas que se hacen todos los días, que las asumimos como normalidades o como obligaciones y que en realidad son actos de amor y servicio.

La jornada se desarrolló en un clima agradable, distendido, generando expresiones de compromiso y agradecimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here