La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Reconquista, con el objetivo fundamental de que los niños puedan alcanzar un crecimiento y desarrollo psicológico óptimo, saludable y con los constantes cuidados afectuosos y el estímulo para aprender, realizó una capacitación sobre «Etapas evolutivas del niño/a».

La jornada, que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en la Casa del Bicentenario, contó con la presencia de Roberto Lorenzini, titular de la cartera de Desarrollo Social.

Equipos

Cinthia Gamarra, directora de Área de Niñez, Adolescencia y Familia del  municipio, contó que participaron de la capacitación el personal de los Centros de Cuidados Infantiles y del Centro de Acción Familiar Nº 1 «Esther María Salum». El objetivo fue coordinar acciones con los 17 centros, de los cuales 13 con CCI, un CAF, el Centro de Día Sonrisas y Casita de los Niños de Barrio San Francisco y Hogar de Niños. En esta ocasión nos acompañó un equipo de psicólogas, psicopedagogas y trabajadoras sociales, que  hablaron sobre de las etapas evolutivas del niño, evacuando todas las consultas e inquietudes de las asistentes».

Por último, el secretario de Desarrollo Social destacó la participación del personal en esta capacitación a la que asistieron «las docentes y auxiliares docentes para abordar las etapas del desarrollo del niño con profesionales del Equipo Interdisciplinario de las secretarias. Fue una jornada intensa de aprendizaje, donde se compartieron experiencias de distintos lugares de la Ciudad”, destacó el funcionario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here