En Argentina surge de la lucha por los derechos de los animales, pero en el mundo tiene otra fecha y motivos. ¿Cuándo son los días del perro y del gato?

Este viernes 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal, en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado pionero en la lucha por los derechos de los animales.

Albarracín nació en la ciudad de Córdoba el 31 de julio de 1850 y después de recibirse de abogado decidió dedicar su vida a la defensa de los animales. Así se convirtió en uno de los precursores en oponerse a las riñas de gallos, la doma de potros, las corridas de toros, el tiro a la paloma y otras actividades abusivas.

Desde el inicio de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales en 1879, fue secretario. Sucedió además a Domingo Faustino Sarmiento en su presidencia en 1885.

Albarracín fue, además, el mayor impulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) promulgada en 1891. Esta ley fue luego incorporada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal (1977) y por la ONU.

Albarracín murió el 29 de abril de 1926 y por iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales, se conmemora en la jornada de su fallecimiento el Día del Animal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here