Inicio Locales Dionisio Scarpín será senador nacional por Santa Fe

Dionisio Scarpín será senador nacional por Santa Fe

Dionisio Scarpín será senador nacional, por tal motivo Avellaneda tendrá nuevos comicios para elegir intendente.

Carolina Losada y Dionisio Scarpin ratificaron los números de las paso y se impusieron en 16 de los 19 departamentos. De esta manera Losada y Scaroin van al sendo nacional por Juntos por el Cambio, para ocupar dos de las tres plazas de Santa Fe. La tercera será para Marcelo Lewandowski, quien lleva la bandera del Frente de Todos (FdT). Esto es lo estrictamente puntual en torno a la elección en esta categoría, con casi el 100% de votos escrutados (99,13%). Pero también es un indicador muy importante para analizar cómo se votó en la provincia, en los 19 departamentos que la conforman, que en las preliminares de septiembre habían arrojado un triunfo de 14 a 5 de JxC sobre el FdT y que hoy creció en cuanto a supremacía departamental a 16 a 3, si bien bajó casi dos puntos al arrojar estos números: 40,32% de los vencedores y 32,20% de quienes quedaron en segundo lugar. En tanto, con el 12,50% (algo más que en las Paso) el Frente Progresista sigue en el tercer escalón.

Esta vez votó un 5% más (69,33% del padrón) que en las preliminares abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) con 64,34%, y ese porcentaje puede tomarse como que se volcó apenas algo más hacia el Frente de Todos, que creció de 29,86% a 32,20%, ya que Juntos por el Cambio subió de 39,79% a 40,32%.

 

Para asumir como senador nacional, Dionisio Scarpín deberá renunciar a su cargo de intendente de la ciudad de Avellaneda, donde tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2023. Para elegir su reemplazante, será convocada a una nueva elección, expresó Martín Ponticelli a Radio Amanecer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here