Su destino será utilizarlo como espacio de promoción de derechos y convivencia barrial.

La Diputada provincial, María Laura Corgniali presentó un proyecto de ley para la expropiación del inmueble ubicado en Calle 12 s/n, en donde ocurrió el femicidio de Rocío Vera el 13 de julio de 2020. Por este hecho se encuentran detenidos cinco hombres acusados de violar y asesinar a la joven.

El proyecto de ley tiene por objeto declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble, conocido como “Santa Rita” para ser utilizado con fines sociales y culturales. En relación a la iniciativa la Diputada Corgniali afirmó:

“El proyecto tiene como destino acercar el estado municipal a la comunidad, convirtiéndose en un lugar dónde las y los jóvenes de los barrios cuenten con orientación, derivación y seguimiento ante situaciones de violencia de género y otras problemáticas relacionadas a niñez, adolescencia, consumos problemáticos, derechos sexuales y reproductivos, entre otros”. Estos mecanismos serán establecidos desde programas y organismos nacionales y provinciales, además de organizaciones sociales dedicadas a la temática.

El proyecto fue presentado luego de las inquietudes recibidas y conversadas con los familiares de Rocío Vera, integrantes de la vecinal del Barrio Carmen Luisa y organizaciones sociales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here