Por iniciativa de la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, este jueves la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad el proyecto de “Ficha Limpia”.

El mismo, que ahora pasa al Senado, busca evitar que sean candidatos a cargos públicos aquellas personas condenadas por hechos de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual, delitos económicos, lavado de dinero y delitos de lesa humanidad, así como también quienes adeuden la cuota alimentaria obligatoria de sus hijos.

“Los representantes deben ser quienes den el ejemplo al resto de la sociedad y es indispensable legislar en pos de garantizar que quienes accedan a los cargos posean una integridad que se refleje posteriormente en su desempeño. Este ejemplo no es únicamente en relación a los hechos de corrupción, sino que responde a un comportamiento integral por parte de quien aspira a ser representante de la ciudadanía”, afirmó la legisladora.

Sola especificó que el proyecto apunta a modificar, además, la Ley Orgánica de los Partidos Políticos con las mismas aclaraciones y dijo que “quienes han obrado en contra de valores fundamentales que debe poseer cualquier ciudadano y en especial un funcionario público, no deben integrar listas de candidaturas en nuestra provincia”.

“En épocas en donde la política debe recuperar la confianza de la sociedad, mejorar el sistema a través de iniciativas que contribuyan a perfeccionar los mecanismos de selección de los representantes del pueblo es primordial, reconfirmando quela política es una herramienta de transformación y servicio para mejorar la vida de los ciudadanos, finalizó la diputada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here