La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia convocó a los gremios docentes y de asistentes escolares para debatir en torno a la nueva ley de Educación.

En ese marco, el legislador Julio Garibaldi, manifestó que “desde la comisión de Educación se buscó seguir abriendo el juego para escuchar a los actores involucrados en lo que es la construcción de esta ley de educación para Santa Fe, ley que no existe hoy en la provincia”.

“Santa Fe a pesar de ser rica en historia, en lucha docente, en políticas educativas innovadoras, no tiene su ley y es por eso que los legisladores decidimos avanzar para que esto se concrete. En este caso, escuchamos a los gremios que involucran a los diferentes trabajadores de la educación y pudimos volcar diferentes miradas sobre la educación santafesina”, agregó.

A su vez, comentó Garibladi, “los gremios plantearon no retroceder en material legislativa porque vemos que otras provincias de nuestro país que están retrocediendo en materia de derechos en la educación, por lo tanto queremos que Santa Fe sea una contramuestra de lo que pasa a nivel nacional”.

Por su parte, José Testoni, de AMSaFe, consideró que “hay que completar piezas, porque el sistema educativo es muy complejo, tiene normativas nacionales vigentes que nosotros reivindicamos porque – de alguna manera – fuimos parte de su construcción, como Ley de Financiamiento Integral, Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, a nivel provincial también hay una amplia regulación”, entonces, “lo que hay que completar acá es algo intermedio que ponga en consonancia la ley nacional con la provincial”.

A su turno, Patricia Mounier, del SADoP, expresó que “ambos gremios tenemos documentos elaborados en base al trabajo de los compañeros y eso será lo que vamos a acercar a los diputados y a partir de ahí seguiremos encontrándonos para debatir algunos temas ya que la participación de parte de los gremios no ha sido de lo más amplia por lo menos por parte de la convocatoria”.

 

Fuente – El Litoral.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here