El fiscal Aldo Gerosa, de la Unidad Fiscal Reconquista cargó con dureza contra el titular de la Oficina de Gestión Judicial de la Cuarta Circunscripción, Andrés Chapero.

El funcionario del MPA apuntó contra el jefe de la OGJ al que calificó como “un oscuro funcionario que no tiene capacidad de gestionar las audiencias en las cuales se debe hacer justicia. No estadística, justicia; porque hay personas que van presas o no, y hay víctimas que van a tener al menos una reparación simbólica o no en los juicios orales. Si perdemos eso, no tiene sentido nada, porque si no hay justicia no república, no hay democracia, no hay nada”.

La diatriba de Gerosa tiene origen en la realización de un juicio oral previsto para diciembre próximo contra el hampón “Gareca” Bernardis y su banda, en base a una investigación que demandó innumerables horas de escuchas teléfonicas.

“Sin justicia”

“Es un juicio donde ayer me encontré con la desagradable noticia que la Oficina de Gestión Judicial, Andrés Chapero, intenta dejar a la gente de Reconquista sin justicia. Porque esa es la verdad y hay que decirlo más allá de no les guste o que no sea políticamente correcto”.

Visiblemente molesto, el fiscal sentenció que “esto es hacer que no tengamos justicia, porque ocho meses de escuchas telefónicas no se pueden resumir en uan declaración de dos horas, como se pretende. Si el tribunal no escucha las pruebas… y eso va a llevar probablemente tres o cuatro días, y lo fijaron todo para una sola jornada”.

Fue más tajante aún: “Tomarnos el pelo es poco, decir que no está faltando el respeto y tratando, para decirlo con suavidad, de tontos, esclavos o inútiles, es más o menos lo mismo”.

Tampoco el lugar de la audiencia es adecuado porque los imputados tienen distintos defensores, señaló Gerosa, y agregó que no hay fiscales que me ayuden o me asistan. “Hay formas mejores de hacerlo, por ejemplo establecer ese juicio a los largo de un plazo mucho más extenso, por ejemplo un mes y medio, que no puede ser en diciembre porque si se nos cortan las audiencias en enero, como no se pueden suspender más de 15 días, hay que empezar todo de nuevo”, aseguró.

“Falta de sentido común”

En ese punto de la entrevista, fustigó: “Es la falta de sentido común o peor, el deseo de mostrar que se es jefe, que se tiene autoridad y que se jode a los demás. Porque no hay otra explicación, realmente no lo entiendo, no es la primera vez. Acá tenemos el caso de un fiscal que tiene dos juicios en los mismos días, a la misma hora, justo los días en que hay mudanza del MPA al edicio nuevo de los Tribunales. ¿Cómo va a hacer? ¿Ésas víctimas no merecen justicia? Sí merecen, sí tienen derechos, y esto no está siendo permitido por el señor Andrés Chapero, de la Oficina de Gestión Judicial de esta circunscipción”.

“Todos estamos afectados por una decisión autoritaria, unilateral, abusiva” de este funcionario que “no tiene capacidad de gestionar”, completó.

Precedente

La actuación del Oficina de Gestión Judicial ya había sido motivo de una reunión entre jueces y fiscales de Reconquista hace un par de semanas por la superposición de audiencias que se estaba registrando y que, de acuerdo a los dichos de los presentes, afectaba el normal desenvolvimiento del servicio de justicia en el norte provincial.

Fuente – Infovera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here