El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del lunes 14 de junio, una nueva reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19.

 

En Casa del Bicentenario, las autoridades actualizaron los detalles del estado de situación general, con un poco más de disponibilidad de camas en el Hospital Central con respecto a la última semana y una mayor amplitud de capacidad en el Hospital de Campaña, mientras que se registra una ocupación importante en efectores privados.

Los presentes destacaron el ritmo del plan de inmunización, con un promedio de 600 personas por día y un flujo de llegada de dosis sostenido, a la espera de más lotes en las próximas horas. En esa línea, avanzan las gestiones para realizar hisopados en los CAPS y operativos de colaboración en el proceso de inscripción para recibir la vacuna, recordando que esto ya se desarrolla en el CIC de barrio América.

Las autoridades anunciaron que, de acuerdo a la evolución de los indicadores epidemiológicos, se evaluará la posibilidad de la presencialidad en los niveles educativos inicial y primario.

Para finalizar, reiteraron la necesidad de cumplir con el aislamiento inmediato ante un contacto estrecho o aparición de síntomas, respetar el distanciamiento social y evitar la circulación.

Sigamos respetando todas las medidas de prevención:

• lavado de manos.
• uso correcto del tapabocas.
• distanciamiento social.
• ventilación de espacios cerrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here