El ex intendente de Reconquista Jacinto Speranza le respondió al actual mandatario local Amadeo Vallejos, ante la acusación que hizo sobre la desaparición de los caños que compraron los vecinos de Loteo Vicentina para la red de agua potable, cuyo valor económico es de varios millones de pesos.

Al respecto, en diálogo con RADIO AMANECER, el Ing. Jacinto Speranza, ex Intendente de Reconquista durante los períodos 2011-2015 y 2015-2019, expresó que “queremos saber qué pasó con esos benditos caños, porque Loteo Vicentina con su esfuerzo, debe tener también agua potable.” Luego siguió diciendo “si los caños fueron entregados, hay que investigar dónde están – y en tal sentido añadió – ayer (por el último martes) estuve en el Concejo Municipal viendo la documentación que los vecinos de ese Loteo habían entregado”. “Hay que avanzar con esa investigación y ver realmente qué es lo que pasó, desde el primer eslabón hasta el último, desde la compra y transporte de los caños hasta el depósito y el destino de los mismos” remarcó el ex funcionario municipal.

Jacinto Speranza puntualizó además que “se plantea que los caños se compraron cuando nosotros estábamos en la gestión municipal” (según los vecinos la compra de los caños se habría concretado entre los años 2011 y 2013). “La línea que hay que investigar es ver si entraron al municipio, si fueron utilizados para otra obra o no. Lo cierto es que si los vecinos pagaron la cañería, la Comisión de Agua de ese barrio compró la cañería y son acreditados por parte de la empresa que fue así y que los trasladó al Obrador Municipal, hay que seguir adelante con toda la investigación” sostuvo.

“Me parece desagradable que haya ido a la inauguración de una red de agua y el Intendente (Amadeo Vallejos) azuza a los vecinos a que hagan la denuncia, y es él que tiene que investigar en forma interna con el personal.”

Escuchá la nota completa al Ing. Jacinto Speranza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here