En agosto del año 1940 un grupo de amigos decidieron cumplir un sueño, generar un espacio donde puedan practicar deportes y hacer vida social. Ese sueño en principio se llamó «Cueva del Tigre F.B.C.», actualmente conocido como el Club Atlético Tigre Avellaneda.

 

Nada fue fácil, destroncar la primera cancha y armar el equipo, consolidar una sede oficial, levantar un tinglado, después de que un tornado lo tiró abajo, y muchas cosas que surgieron a lo largo de la historia.

Hoy, 80 años después, la familia «Felina» agradece a los fundadores y a todas las personas y familias que dejaron y dejan un tiempo de su vida en la institución, gracias a ellos el CLUB ATLÉTICO TIGRE AVELLANEDA sigue de pié, cumpliendo el objetivo con el que fue creado: deportes, recreación y vida social, para las personas de dicha comunidad.

 

Reseña Histórica

Cueva del Tigre F.B.C. comenzó a funcionar en una modesta cancha de fútbol, ubicada en el Lote 198, hacia el Noroeste del casco céntrico de la ciudad, cuyo primer presidente fue el Sr. Valentín Nardelli.

Allí, como protegido todo por las frondosas arboledas de los alrededores, se produjeron importantes espectáculos deportivos que concitaron la atención de mucha gente, además de sus más fieles seguidores.

En el año 1974 llegó el momento de trasladarse a la casa propia, un estadio realmente importante ubicado en el Barrio Constitución, donde allí también se pueden practicarse diversos deportes y utilizar las instalaciones para reuniones sociales, culturales y deportivas.

Fuente Libro del Prof. Victor Braidot.

 

Actividades: 80 Años de Pasión Felina

Miércoles 5 de agosto: 20.30 horas – Programa Especial por Litoral TV.

Domingo 9 de agosto: 12:00 horas – Locro y empanadas: adquirir tarjeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here