Durante su recorrida por la ciudad de Reconquista, donde anunció inversiones en obras de gas, aguas y cloacas. Además, se entregaron aportes del Fondo de Obras Menores y Covid; y se firmaron convenios con instituciones en el marco del Plan Incluir.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, desplegó este martes una intensa agenda en Reconquista, departamento General Obligado, donde anunció la entrega de más de $38 millones para completar la obra de gas natural que llevará el servicio a las industrias y vecinos de esa región. Además, ratificó inversiones de agua potable y cloacas; hizo entrega de aportes para obras menores a municipios y comunas y firmó convenios del Plan Incluir con instituciones.

Cabe señalar que en el marco del Plan Ganes, el gobierno provincial construirá dos ramales de conexión al Gasoducto del Noreste Argentino: uno para la localidad de Reconquista, que demandará una inversión de $38,2 millones, y otro para la localidad de Florencia, invirtiendo un total de $109,6 millones.

“Ese caño que está allí nos trae el gas a la zona y no lo pueden aprovechar ni los vecinos ni las industrias. Nosotros vamos a hacer un aporte a la Municipalidad para completar esa obra y que esa conexión llegue y sea una realidad para bajar los costos en los domicilios en el uso del gas natural, pero también para que las empresas puedan tener un insumo que en su matriz energética y de consumo les permita competir con otros que disponen de este gas hace mucho tiempo”, afirmó Perotti.

Durante el acto, el mandatario provincial remarcó la decisión “de extender la red de agua potable, realizar una inversión enorme en acueductos, invertir en todo el sector de cloacas en Reconquista, una obra que supera los $170 millones”. Y agregó: “Son obras que nos van a garantizar calidad de vida, la salud, y quedan permanentemente para el bienestar de la población”.

Entre las prioridades, el gobernador insistió en “mejorar la infraestructura de comunicación, en la atención de la salud; nuestra preocupación -agregó- por la conectividad es para que cada uno de nuestros pueblos y ciudades pueda tener el mejor servicio de internet disponible”. Al tiempo que remarcó: “Estas cosas son las cotidianas, son las que le pasan a nuestra gente y son las que tenemos que resolver”.

“Tenemos el convencimiento de distintas acciones que se van a llevar adelante durante el año: sea obras, fondos de obras menores al día, mantener los programas de vivienda, fortalecer la presencia en sectores con más necesidad a través del Plan Incluir. Todas son parte de las acciones que el gobierno de la provincia va a desplegar plenamente en cada rincón. Y sumaremos inversiones en obra pública e infraestructura vial en nuestro norte, donde tenemos mucho para trabajar”, sostuvo Perotti.

APORTES A INSTITUCIONES
Seguidamente, el gobernador firmó convenios dentro del Plan Incluir, mediante el cual otorgó aportes para la asociación civil “El Buen Samaritano” de Reconquista ($2,5 millones); para la fundación “Ángel” de la misma ciudad ($2,5 millones) y para la asociación civil “Las Manos que Hablan” ($500.000). “Esta entrega que hacemos, la hacemos con el sentido que cada uno de ustedes sepa que es muy importante que lo hagan cada día mejor. Fundamentalmente teniendo la expectativa que esto pronto genere mayor ocupación y la posibilidad de decisiones de radicación de la gente”.

Por su parte, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, acompañó en las actividades al gobernador y manifestó: “La visita del gobernador es una caricia al alma, y nos pone contentos que hoy pueda desarrollar aquí esta actividad. Pero también le estamos muy agradecidos por el trabajo que durante todo el año podemos realizar con la gente de su equipo y de los ministerios”.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Más adelante, el presidente del directorio de Aguas Santafesinas S.A, Hugo Morzán, precisó la decisión de encarar proyectos de inversión de la Estación de Bombeo de Agua Potable y la Expansión del servicio cloacal del sector oeste y sur de Reconquista.

“Por decisión del gobernador, se ampliará la estación de bombeo de la planta de Aguas Santafesinas lo que representa una inversión de $170 millones”, aseguró. Además, la expansión del servicio de cloacas destinado a siete barrios de la ciudad implicará una inversión provincial de $177 millones.

APORTES A MUNICIPIOS Y COMUNAS
Por su parte, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, acompañó a Perotti en la entrega de aportes que superan “los $40 millones, correspondientes a la Ley de Obras Menores para la compra de equipamiento, obra pública o gastos corrientes, y también Fondos Covid para Samcos, comunas e instituciones de la región”.

“No solo la provincia estuvo asistiendo con fondos, sino con el diálogo permanente y constante. La pandemia generó el contacto permanente y a partir de ese diálogo pudimos establecer prioridades, cuidarnos, prevenir y cuidar mejor a nuestras comunidades. También, podemos trabajar juntos en qué cosas podemos desarrollar en cada una de las localidades. Al gobernador le gusta charlar del sector productivo, de potenciar el perfil productivo, generar trabajo, potenciar producción, turismo y con obras ayudar al desarrollo de la localidad”, finalizó Freyre.

PRESENTES
De la actividad también participaron los subsecretarios de Comunas, Carlos Kaufmann, y de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff. También, el delegado de la Región II de Educación, Roberto Lorenzini, entre otras autoridades provinciales y locales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here