Presidida por el vicegobernador CPN Carlos Fascendini, se realizó este jueves en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe La Sesión Ordinaria N° 8 del Período Nº 135.

En la misma la Cámara Alta decidió no aceptar las enmiendas propuestas por la Cámara de Diputados e insistir en el proyecto de reforma del Código Procesal Penal que implica la modificación de  los artículos 19, 21, 22, 96, 133, 212, 214, 219, 224, 225, 274, 286, 288, 291, 293, 339, 340, 343 Y 381 de la Ley N°12.734 -Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe.

Al momento de la fundamentación, el senador Gramajo afirmó: “Si no entendemos que el derecho penal es un derecho sancionatorio de conductas ilícitas que rige en un momento y tiempo determinado, no vamos a entender nunca para qué está esta ley”.

“Este código le va a otorgar a los jueces y fiscales las herramientas para aplicar el derecho y evitar que los tribunales sean la puerta giratoria de los que ingresan y salen mientras los ciudadanos honestos y decentes están bajo las rejas”, agregó.

A su turno, el senador Enrico coincidió: “Esta Cámara trabajó denodadamente para atender un reclamo social que es innegable en virtud del hartazgo social que hay de lo que se conoce como la puerta giratoria”.

“Es innegable que la sociedad reclama un cambio de reglas en materia de legislación penal; porque la receta del liberalismo penal de los 90, que estuvo muy fuerte en la década pasada de la mano de ministros como Zaffaroni, demostró su rotundo fracaso”, sotuvo.

De esta forma el Proyecto obtuvo Media sanción y fue derivado nuevamente a la Cámara de Diputados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here