SiPrUs continúa su plan de lucha: paro martes y miércoles.

Los días 23 y 24 de agosto el Sindicato de Profesionales de la Salud continuará su plan de lucha votado por las bases con un paro sin asistencia a lugares de trabajo. “La actitud del gobierno provincial de sostener la espera de paritarias hasta septiembre, siendo el sector salud convocado recién el día cinco, es una clara actitud de sometimiento a los trabajadores y trabajadoras”, consideraron.

En su cuarta semana con medidas gremiales por reapertura de paritarias, pago a monotributistas, pase a planta, entre otros reclamos, SIPRUS vuelve al paro. “Se deteriora el nivel salarial con una inflación desbocada, el gobierno salvo por las cuotas salariales, no cumplió con ninguno de los acuerdos firmados en marzo: no hubo ni pase a planta, ni cambio escalafón, ni jurisdiccionales entre los ministerios de Salud, Economía y gremios representativos para avanzar en lo pendiente”, denunciaron.

Leer
El gobierno convocará a Amsafe después de los paros

A estos incumplimientos y provocaciones por parte del Gobernador Omar Perotti y su Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, se sumó la semana pasada la amenaza con realizar nuevos descuentos por días de paro. “Es de un cinismo, una provocación y una ilegitimidad por violentar el derecho a huelga, que realmente no hace más que generar más indignación en quienes sostienen a diario la salud pública sin salarios dignos, con problemas de insumos, infraestructura deficiente e incluso falta de servicios elementales”, analizaron desde el SIPRUS.

Fuente: Prensa SiPrUS FeSProSA

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here