La propuesta deportiva y educativa tendrá 46 disciplinas, entre convencionales y adaptadas, y las instituciones interesadas podrán anotarse hasta el 6 de mayo de manera virtual.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, abrió la inscripción a los Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Evita. La propuesta, destinada a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años, incluye 46 disciplinas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita, a disputarse en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

El certamen, en su edición 2022, estipula la participación de 80.000 deportistas de las 365 localidades que tienen nuestros 19 departamentos, 1.014 escuelas, más de 500 clubes y 35 federaciones y asociaciones deportivas. Podrán inscribirse en 46 disciplinas, entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita 2022, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, durante el mes de octubre.

 

El formato de los Juegos Santafesinos prevé 4 etapas de competencias:

74 a nivel local, que se desarrollarán entre fines de mayo y junio

19 competencias en una segunda etapa departamental, que tendrán lugar durante el mes de julio y primera semana de agosto

5 competencias regionales que serán en el mes de agosto

Finales provinciales en septiembre, instancia que definirá la delegación de Santa Fe que nos representará en los Juegos Evita.

PROPUESTAS DEPORTIVAS

Las posibilidades de inscripción que hay en los Juegos Santafesinos 2022 son: Atletismo, Acuatlón, Ajedrez, Arquería, Badminton, Básquet, Boxeo, Cestoball, Fútbol 11 masculino, Futsal femenino, Fútbol mixto, Handball, Beach Handball, Cultura, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña Esgrima, Escalada, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Hockey, Judo, Karate, Lucha libre, Lucha Greco Romana, Natación artística, Natación, Levantamiento olímpico, Optimist, Patín, Patín artístico, Patín carrera, Pelota paleta, Rugby, Skate, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Taekwondo, Trampolín, Voleibol, Windsurf, Vóley de playa, y deportes adaptados: Boccia, Goalball, Power lifting, Atletismo, Fútbol 5, Basquet 3 vs. 3, Voley sentado, Tenis, tenis de mesa, Natación, Badminton y Taekwondo.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS 2022

>> Inscripción: desde el 4 de abril al 06 de mayo.

>> Etapa local: entre el 23 de mayo y el 01 de julio

>> Etapa departamental: entre el 04 de julio y el 05 de agosto (Receso escolar)

>> Etapa regional: desde el 08 al 26 de agosto

>> Etapa provincial: desde el 30 de agosto al 20 de septiembre.

INSCRIPCIÓN

Las instituciones interesadas podrán anotarse hasta el 6 de mayo, las educativas a través del Sistema Informático Integrado provisto por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, SIGAE WEB; https://www.santafe.gob.ar/sigae-web/

En tanto, los clubes, ONGs y vecinales, entre otras, deberán hacerlo mediante el sistema que depende del Ministerio de Desarrollo Social, El Portal Web; https://www.santafe.gob.ar/mds/juegos_santafesinos/

Para más información escribir al correo juegossantafesinos2022@gmail.com

o comunicarse al teléfono 342-5487489.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here