Los Carnavales 2020 tuvieron su primera noche este sábado 15 de febrero. Organizado por el Reconquista Auto Club y el auspicio de la Municipalidad de Reconquista, por segundo año consecutivo este evento fundamental para nuestra historia e identidad se realiza en el centro histórico de la ciudad.

Con el corsódromo de Obligado entre Iturraspe y Mitre a pleno, las actuaciones de Koe Pora, Piray y Gala deleitaron a los presentes con su ritmo y color.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos expresó, en el discurso de apertura, su satisfacción “por estar viviendo una nueva edición de nuestros carnavales, una fiesta popular que hace que todos vivamos momentos de alegría y entretenimiento que llena nuestros corazones”.

El Intendente Municipal destacó “el esfuerzo de tanta gente que trabaja durante todo el año, integrantes de cada una de las comparsas, instituciones, el Reconquista Auto Club, los trabajadores municipales, medios de comunicación y, especialmente, el espíritu de cada uno de nuestros ciudadanos”, que permiten “disfrutar en amigos y en familia, haciendo grande a nuestros carnavales de Reconquista”.

En la previa, el Intendente mantuvo una reunión con el Ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, donde dialogaron sobre la importancia del trabajo articulado entre Municipio y Provincia para la implementación de políticas que prioricen a los espacios, productos y actores culturales de la región.

Estuvieron acompañados por la Secretaria de Cultura, Natalia Cereijo; la Subsecretaria de Producción, Samira Pérez; la Directora del Museo Histórico Municipal, Elina Cricco; la Directora del Museo Municipal de Arte “Julio Pagano”, Alfonsina Morzán; y personalidades de la cultura local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here