Las actividades programadas comenzarán con un acto a desarrollarse en Avellaneda el próximo sábado 1º de abril, y continuarán con la peregrinación hasta la plaza San Martín de Reconquista. En este lugar, se llevará a cabo la tradicional vigilia y velada patriótica hasta la medianoche, preparándose para el acto oficial que encabezará en el mismo lugar el Gobernador Miguel Lifschitz sal día siguiente desde las 10 de la mañana.

Juan Carlos Vidal, ex combatiente de Malvinas, indicó a RADIO AMANECER  que “iniciamos todo el 1º de abril con la vigilia, que será ya la 11ma. A las 18:15 es el acto en la ciudad de Avellaneda, en el Monumento a los Héroes de Malvinas. Allí habrá un orador que es Onelio Bianchi, un ex combatiente de Avellaneda, y de allí, a las 19, peregrinamos hasta el Monumento en Plaza San Martín en Reconquista, donde llegaremos a las 20, y nos esperará la Banda de la III Brigada Aérea. En la plaza San Martín comenzará a esa hora la velada patriótica que conducirá Alejandro “Moncho” Aguirre hasta las 12 de la noche.

Luego detalló que entre los artistas este año estará Manolo Forte, Los del Noreste, Los Pagura de Avellaneda, Mingo Acosta, Los Angeles Chamameceros, Héctor Gaúna, Abel Mussín y si puede también va a estar Ernesto Juanovich. Habrá una persona que va a decir un poema, el Negro Mendoza llegará cabalgando con su agrupación desde Avellaneda, también el Indio Medina estará. A la medianoche finaliza la velada con el Himnos Nacional Argentino y todos los ex combatientes saludando en el palco”.

Al día siguiente, ya 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a las 10 de la mañana, con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, se realiza el acto oficial también en la plaza San Martín de Reconquista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here