La empresa Vicentín le comunicó al Sindicato de Aceiteros que a futuro, se cerrarán las secciones de fraccionado y refinería en la planta que la firma tiene en la ciudad de Avellaneda.

Dionisio Alfonso, titular del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores del departamento General Obligado dijo al respecto en RADIO AMANECER “estuvimos reunidos la semana pasada con los directivos de Recursos Humanos de la empresa, donde les hemos planteado esta situación, que nosotros estamos enterados de que la planta va a hacer cese de personal”. “Los afectados – continuó – serían 60 compañeros de fraccionado y 20 de la refinería.

Luego sostuvo que “desde Recursos Humanos nos plantearon que a futuro esas dos secciones cierran, y no tenemos ninguna fecha de cuándo va a ocurrir eso. Les expresamos que nosotros no queremos despidos, queremos que los compañeros sean reubicados en la planta.” En tal sentido, agregó “nos comunicaron que 20 puestos podrían ser reacomodados en Servipack, que es una empresa que trabaja dentro de la planta de Vicentín, otra alternativa sería que algunos pasen a FRIAR y el resto pedimos que sean reubicados dentro de la industria Vicentín. Eso es lo que nos contestaron en la primera reunión, y quedó pendiente una nueva reunión la semana que viene”.

“Estamos pidiendo la reubicación de los 80 compañeros pero – aclaró el sindicalista – qué va a pasar, no lo puedo decir, esperemos que haya una solución porque está muy complicada hoy la situación de trabajo”.

Finalmente indicó que “por ahora se está trabajando de manera normal y cobrando los haberes como corresponde, pero con esta incertidumbre que se está viviendo dentro de la planta que no es nada agradable”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here