El reconquistense Federico Mancuello, llegó a México para incorporarse al Deportivo Toluca, donde espera sumar minutos y ganarse un puesto en el equipo.

 

«Para mí es un reto importante, lo dije desde el primer momento que estoy muy feliz de pertenecer a esta gran institución, una de las más grandes de México y lo tomo con mucha ilusión, entusiasmo y sobre todo con mucha responsabilidad.Sé que tendré que esforzarme mucho para poder ayudar al equipo y vengo muy entusiasmado», señaló a su llegada.

Fede Mancuello, proveniente del Cruzeiro de Brasil indicó que la Liga MX es una de las más competitivas del continente, por lo que venir a México es un desafío.

«Es una liga que siempre he visto y admirado, vengo de un fútbol muy competitivo como el argentino y el brasileño, considero que el mexicano está hoy a la altura de esas grandes ligas. Vengo con mucha ilusión y entusiasmo, es un desafío lindo en mi carrera y lo voy a tomar de esa manera».

Se dijo alagado por los comentarios que dio Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la Selección Mexicana sobre él a la directiva escarlata, donde elogió su estilo de juego.

«Para mí es un honor y un orgullo muy grande;he trabajado con él durante quince días en la Selección Argentina y fueron días de mucho aprendizaje y crecimiento en lo personal. Agradecerle esas palabras de apoyo e intentaré retribuirlo dentro de la cancha», reveló.

Además, compartió que la Selección Mexicana tomó la mejor decisión al elegir a Martino como estratega.

«México va a estar muy bien representando porque en cuanto a conceptos y calidad humana, es una gran persona y un gran entrenador; va a aportar muchísimo», apuntó el argentino.

Federico fue pretendido por Boca Junios y San Lorenzo, sin embargo decidió tomar la oferta del fútbol mexicano porque quería enfrentar un nuevo reto en su carrera.

«El hecho de jugar en el fútbol mexicano era un desafío que quería tenerlo, es una liga que admiro por un monto de circunstancias.

Toluca al iniciar negociaciones siempre se manejó con mucho respeto, la directiva hizo un gran trabajo y esa fue una de las grandes virtudes de trabajarlo seriamente y eso hizo que me entusiasmara más para venir», cerró el jugador escarlata.

Mancuello firmó un contrato por tres años con los Diablos Rojos, tras su llegada realizará pruebas físicas y médicas, y se reportará a los entrenamientos al mando del técnico Hernán Cristante.

 

Fuente: Marca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here