Ante las reiteradas consultas de Municipios y Comunas del Departamento La Capital, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FeSTraM) reitera que la paritaria dispuso un aumento del 15%, que se abonará desdoblado como consecuencia del “pago retroactivo del 12% correspondiente a marzo”, extendiéndose al mes de mayo el 3% restante, siempre que la inflación acumulada no supere ese 15%, ya que en tal caso  se abonará el acumulado de inflación que fije el IPEC (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos).

Por tal razón el incremento del 12% correspondiente al mes de Marzo debe pagarse en planilla complementaria en el presente mes para proteger ese concepto del impacto  inflacionario de abril. Con los haberes de Abril -que corresponden abonarse en el último día hábil de este mismo mes- debe incluirse también el aumento del 12% de marzo. Con el pago de los salarios del mes próximo debe incluirse el 15 % de aumento, siempre que la inflación acumulada no supere ese porcentaje, teniendo en cuenta la aplicación automática de la Cláusula Gatillo.

Leer
A días de Semana Santa, cabañas de la Costa registran un 70% de reservas

Los trabajadores y trabajadoras de los Municipios y Comunas deberán percibir en el transcurso del mes de Abril un 24% de aumento respecto al salario del mes de Febrero,  compuesto por el retroactivo de marzo y porcentaje acordado en la paritaria.

Asimismo se aclara que el incremento acordado debe incluirse a jubilados y pensionados, como también a todo el personal remunerado en Municipios y Comunas, sean ellos Permanentes, No Permanentes, Contratados y cualquier otra relación de empleo transitorio. El Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo (SMGB), incluyendo presentismo se ubica en $24.500.- siempre que la inflación no supere el 15%, de lo contrario se aplica el índice inflacionario IPEC.

Leer
AMSAFE rechazó la propuesta del gobierno e irá al paro por 48 horas

 

Fuente – Prensa FESTRAM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here