El Gobierno provincial definió el cronograma de reuniones con los diferentes gremios, que buscarán una suba salarial del 45% acorde a lo conseguido en la Paritaria Nacional Docente.

El Gobierno provincial definió el cronograma de reuniones paritarias con los diferentes gremios de trabajadores que prestan servicio en el Estado santafesino.

De esta manera, la negociación con los representantes de los docentes de escuelas públicas y privadas se realizará el jueves 23 de septiembre a las 11 de la mañana, de manera virtual.

Leer
El gobierno mejoró la oferta pero hubo rechazo, y UPCN y ATE van al paro

El mismo día pero a las 15 horas será el encuentro con los miembros de ATE y UPCN para darle continuidad a la paritaria de la administración central.

Asimismo, el lunes 27 de septiembre llegará el turno de la paritaria de Salud con la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus).

Leer
Abrieron inscripción para tercera etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Vale recordar que a grandes rasgos, la política salarial acordada para este 2021 contemplaba un 35% de aumento en tres tramos: 18 en marzo, 8% en junio y 9% en septiembre cuando se esperaba una inflación anual del 30%. Ahora, con los cambios de perspectivas y un incremento de precios la inflación hasta agosto sumó 33,8% y se espera que se ubique por encima del 40%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here