La denuncia cayó en el turno del Fiscal Dr. Norberto Carlos Ríos y no aclara en su denuncia el por qué pide su apartamiento.

“Violencia de género, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público con dolo y grave, en concurso real” son los delitos por los que Leandro Chamorro es acusado por Alicia Yaique, Defensora General en la estructura del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.

Qué dice el código penal argentino

Los delitos reprochados por Yaique están tipificados en la ley 26.485 (que establece sanciones para erradicar la violencia de género) y los artículos 248 y 230 del Código Penal Argentino.

La denuncia de Alicia Yaique

La funcionaria judicial presentó una denuncia escrita ante el Ministerio Público de la Acusación de Las Toscas, pidiendo que se inicie la instrucción penal preparatoria, y en el supuesto que recaiga en el Dr. Norberto Ríos (cosa que ocurrió), solicitó su apartamiento por entender en el expediente Pereyra Darío Luis y otros s/ usurpación de terrenos en el Barrio Santa Lucía de la Ciudad de Las Toscas, caso por el cual se trenzaron el intendente y la funcionaria,  sostiene que no es una usurpación sino «un acampe de protesta» por no conseguir los terrenos que ellos quieren para afianzarse cultural y territorialmente.

Pasado político en el peronismo de Alicia Yaique   

Alicia Yaique fue funcionaria del gobierno municipal de Villa Ocampo cuando el intendente era el justicialista Rolando Casali, luego fue concejal por ese sector político, del que finalmente se apartó para formar bloque unipersonal hasta que en 2009 renunció para dedicarse a la carrera judicial.

 

Fuente – Villa Ocampo SF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here