Desde la Casa Gris, negaron que con la reanudación del diálogo sólo para la paritaria central, se haya intentado romper el frente sindical estatal. Aun así, Miguel Lifschitz advirtió que “en años electorales, los gremios siempre generan tensión antes de llegar a un acuerdo”.

El gobierno provincial ratificó que no reanudará la discusión salarial con los docentes hasta tanto no se consumen las medidas de fuerza previstas para esta semana. Este lunes, los funcionarios retomaron el diálogo con los gremios estatales; hubo algunos avances y la predisposición sindical de no volver a hacer paro, pero todavía no se logró sellar un acuerdo definitivo.

Con los maestros, en cambio, habría “contactos” recién el viernes, primer día con actividad normal después del plan de lucha anunciado por el sector para esta semana. Así lo confirmaron ayer el ministro Pablo Farías y el propio gobernador quien, además, cuestionó la dureza de los sindicatos en épocas electorales.

Leer
Cuarto intermedio en las paritarias entre la provincia, docentes y estatales

“Todos los años ocurre lo mismo cuando hay elecciones, porque hay toda una mecánica de los gremios de generar una situación de tensión antes de llegar a acuerdos, pero nosotros tenemos la mejor predisposición”, aseveró el mandatario, consultado por la prensa respecto de si un año atravesado por las elecciones condicionaba la discusión salarial.

Puntualmente sobre los docentes, Lifschitz volvió a decir que “nos volveremos a sentar una vez que terminen las medidas de fuerza. Siempre esperamos que haya solución – planteó -; pero hemos dicho una y otra vez que no tenemos demasiado margen porque los sueldos de los empleados públicos están actualizados de acuerdo a la inflación, por lo tanto, no hay nada para recuperar hacia atrás; sólo hay que garantizar que no haya retrocesos frente al posible crecimiento del índice de inflación, que es lo que estamos proponiendo”.

Leer
Imputarán a un Fiscal de Reconquista por vínculos con el juego clandestino

Respecto de cuándo se reanudaría el diálogo con los maestros, Pablo Farías, Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe dijo que “tal como sucedió en la etapa anterior donde hubo medidas de fuerza que se cumplimentaron en semanas distintas, no vimos forma de evitar que el paro se realice. Por lo tanto, vamos a esperar que el paro se realice y nos volveremos a juntar con ellos el viernes o la semana próxima”.

Fuente – El Litoral.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here