El joven de Reconquista, en su coche número 40 (#40) mostró que está a la altura de una categoría imponente por su gran parque de máquinas.

La Fórmula 3 Metropolitana, inició su temporada 2020, junto al TC MOURAS, PISTA MOURAS entre otras categorías, como la copa Bora, y el Turismo 4000 Argentino, el inicio de año fue sencillamente espectacular con 34 pilotos participantes de distintos lugares del país, lo que hace presagiar un gran año para la categoría.

Hacia allí emigró el piloto Gaspar Chansard, quien junto a su equipo el MR RACING tuvieron un gran fin de semana, que comenzó a plasmarse en los entrenamientos.

En los cuales con pista en condiciones normales vuelta a vuelta, giro tras giro mejoraba registros hasta meterse entre los mejores, tal es así que en la clasificación sus registros le permitieron largar cuarto y tercero respectivamente, las dos finales del fin de semana, ya que la categoría corre dos competencias, una en la jornada del sábado y la restante el domingo.

La primera final fue un deleite para los amantes del automovilismo, chicos jóvenes disputando posiciones con maniobras al límite, pero sin ningún roce.

Gaspar sacó chapa de piloto a respetar, tras una largada impecable saltó del cuarto al primer puesto, incluso logrando hacer diferencias durante un par de giros, pero luego el ingreso del auto de seguridad cambió todo y las distancias ya no estaban, vuelta a vuelta.

Chansard perdía y recuperaba posiciones, finalmente después de los 12 giros al trazado de Concepción del Uruguay, cruzó la bandera de cuadros en el puesto 5.

El dia domingo empezaba con la segunda final, pasadas las 11 de la mañana en la cual el piloto del MR RACING partía desde la tercera posición.

Otra buena largada lo dejó segundo e incluso intentó adueñarse de la punta, pero no lo consiguió, un par de giros más tarde, un inconveniente con su radiador que se pinchó, hizo levantar temperatura en el motor por lo que Chansard decidió hacer abandono de la carrera y evitar la rotura de su motor.

 

Gentileza de Martín Ruíz Díaz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here