El Fiscal Leandro Mai – quien lleva a cabo la investigación – imputó a la familia integrada por Martín Zabala y Silvia Marega, y sus dos hijos, Ezequiel y Santiago,  por una estafa que superaría los 122 millones de pesos en perjuicio de la firma “Aníbal Moschén Hnos.” Además, se les atribuyen los delitos de falsificación de cheques y el lavado de activos.

Escuchá lo que dijo el Fiscal que lleva adelante la causa, Dr. Leandro Mai.

El juez que actuó en la Audiencia Imputativa fue el Dr. Santiago Banegas, quien declaró legal las detenciones y abrió inmediatamente una investigación penal.

Todos los integrantes de la familia Zabala, que viven en Reconquista, continuarán detenidos en prisión preventiva sin plazo, más una inhibición general.

Los tres hombres se encuentran en la Alcaidía de la Unidad Regional IX de Policía; mientras que Silvia, está en una celda de la Unidad Regional XIX de Policía con asiento en la ciudad de Vera. Ahora, se aguarda que se fije el día y la hora para la Audiencia Cautelar

Recordamos que el pasado martes 17 de noviembre, tras varios allanamientos dispuestos por orden del Juez Santiago Banegas y solicitados por el Fiscal Leandro Mai, en Reconquista, Avellaneda y Santa Fe, se concretaron las primeras detenciones de personas que estarían implicadas en la causa, entre los cuales se encontraba Martín Zabala y los integrantes de su familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here