«Es un acontecimiento importante para potenciar el Polo Productivo de la Ciudad» expresó en tal sentido el Secretario de Producción del Municipio de Reconquista, Ing. Hugo Morzán.

La Secretaría de la Producción del Gobierno de Reconquista inaugura este miércoles su nueva sede en el Distrito de Industrias y Talleres.

Con el objetivo de promover el surgimiento y consolidación de las empresas y el desarrollo de la industria, impulsando emprendimientos vinculados a todos los actores que integran y favorecen la expansión y diversificación productiva para crear, desarrollar y fomentar el crecimiento en la ciudad, el Gobierno de Reconquista, abre un nuevo espacio en el Distrito IT.

«Trasladar una sede de la Secretaría de Producción del municipio de Reconquista al predio del Distrito IT, para nosotros es un acontecimiento importante», destacó el titular de la cartera productiva, Hugo Morzán, al adelantar que «estaremos inaugurando una Sede este miércoles 30 de agosto, a las 19 horas».

La concreción de este nuevo espacio de la Secretaría de la Producción local, más cerca de los actores que intervienen en la economía de la Ciudad, su producción y empleos, «es un mensaje de las políticas claras de nuestro intendente Amadeo E. Vallejos, que resuelve profundizar toda actividad y gestión que está bien encaminada», destacó Morzán, reseñando que «dicha Sede está ubicada sobre un edificio que proviene de la gestión anterior», la cual hubo que reacondicionar y ponerla en valor para su funcionamiento.

Espacios

El titular de Producción, detalló que en ese espacio «funcionará el Area de la Secretaría de la Producción del Gobierno de Reconquista que se relaciona con las industrias, contando con una Sala de Cómputos, un Salón de Usos Múltiples con capacidad para 70 personas, un espacio en el que va a operar el Laboratorio Apícola, una oficina para el Secretario, otro espacio para el Area de Desarrollo Productivo, y una oficina destinada la Asociación que se está formando entre los propietarios de lotes del Distrito IT. Así, buscamos una sinergia entre lo público y lo privado», explicó.

Y sostuvo que para concretar dicha Area se invirtió «más un millón de pesos, en el que alrededor de 180 mil pesos corresponden al equipamiento para su funcionamiento».

Polo productivo

Por otro lado, Morzán aclaró que «no se produce incorporación de nuevo personal, simplemente se reasigna el recurso humano a nuevos espacios. La idea futura es aplicar, sobre el terreno que se encuentra detrás de esta estructura, un aula-taller para brindar capacitaciones en oficios», y señaló que «las mismas hoy están distribuidas en diferentes espacios cedidos por instituciones, por lo cual el proyecto es concentrar todas estas aulas-taller en un sólo lugar, siendo este «un acontecimiento importante para potenciar al Polo Productivo de la Ciudad», remarcó el secretario de la Producción del municipio de Reconquista.

Finalmente, el Secretario anticipó que «el próximo 5 de septiembre estaremos llevando adelante la apertura de la licitación para la estructura del Distrito IT II, desdoblada en dos etapas», indicó Morzán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here