En la 46º Feria Internacional del Libro 2022 de Buenos Aires, este viernes 6 mayo a las 16:00 horas, organizado por la agencia Télam, uno de los disertantes es Jorge Luis Massin de Avellaneda-Santa Fe, veterano de la Guerra de Malvinas y sobreviviente del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

 

El lunes 2 de mayo se cumplieron 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, atacado por torpedos del submarino británico Conqueror cuando navegaba fuera de la zona de exclusión declarada unilateralmente por el Reino Unido.

Tras un abordaje inicial desde el Derecho Internacional y las resoluciones de los organismos multilaterales, los participantes compartirán un relato testimonial sobre el ataque del submarino, el hundimiento del crucero y el salvamento de los sobrevivientes, para también analizar las revelaciones recientes sobre el transporte de armas nucleares en la flota que el Reino Unido envió al Atlántico Sur.

Leer
Nueva charla “Acompañar el cuidado de personas mayores”, en Avellaneda

En esta charla disertará Guillermo Carmona, abogado, ex diputado nacional y actual Secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

También formará parte Francisco Taiana, historiador, analista geopolítico y magíster en estudios latinoamericanos por la Universidad de Oxford.

Jorge Massin, el tercer integrante del debate, es veterano de la Guerra de Malvinas y sobreviviente del ataque contra el ARA General Belgrano.

La charla será moderada por Martín Piqué, subgerente de Política de la Agencia Télam.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here