La propuesta del Museo Histórico Municipal de Reconquista de convocar a una jornada única y de acceso gratuito a los jóvenes para reencontrarse de manera presencial con la cultura, el patrimonio y la comunidad tuvo una buena afluencia de público. Jóvenes, niños, adultos, familias y amigos dijeron sí a la iniciativa del Programa Mas Cultura de Nación, disfrutando en la tarde del domingo del espacio de preservación del patrimonio que tiene la ciudad, entre historia, rieles y naturaleza, que ofrece el Complejo Cultural La Estación.


La Directora del Museo, Lic. María Elina Cricco, se mostró muy satisfecha con la convocatoria y los resultados del espacio que dirige. Comentó que “la convocatoria del #VisitáMuseos fue un éxito y demuestra la importancia de la institución, el aprecio ciudadano. Sumarnos a la iniciativa nacional fue positivo, ya que jóvenes y familias completas demostraron que siempre hay interés en la ciudadanía por conocer y recorrer nuestro espacio, lo que refuerza la importancia de los museos para las personas”, enfatizó la funcionaria.
Más Cultura, es el programa federal impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con ANSES y el Banco de la Nación Argentina, que tiene como objetivo promover y potenciar el acceso a los bienes y prácticas culturales de los y las jóvenes de todo el país. A través de las acciones que promueve el programa se busca reducir las desigualdades sociales, económicas y geográficas.
Con #VisitáMuseos, se convocó a los y las titulares del programa a conocer diversos espacios culturales de todo el país y a disfrutar de actividades, recorridos participativos y visitas guiadas. En esta primera edición se sumaron distintos museos nacionales y provinciales: Córdoba, San Juan, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Misiones, Chaco y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Leer
Dengue: Promotores Municipales continúan los operativos de información y descacharrado en B° Martín Fierro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here