El Gobierno de Reconquista a través de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Reconquista junto a Institución Badra y la Sociedad Argentina de Medicina de Urgencias y Emergencias (SAMUE), dictará en forma virtual por la Plataforma Zoom una Jornada intensiva de 4 horas de Actualización en RCP y Primeros Socorros.

La capacitación será este sábado 9 de enero desde las 9:00 horas y está destinado a Profesores y Colaboradores de Actividades Recreativas y Deportivas de verano y Natatorios de Reconquista.

Los primeros auxilios consisten en la atención inmediata que se le da a una persona enferma, lesionada o accidentada en el lugar de los acontecimientos, antes de ser trasladada a un centro asistencial u hospitalario. Son medidas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas.

El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor, la ansiedad del herido o paciente y evitar el agravamiento de su estado. Entre ellas: RCP y DEA, control de hemorragias, maniobra de Heimlich, quemaduras, manejo de convulsiones, entre otras.

Tendrá el objetivo de lograr estrategias de prevención y acción para enfrentar emergencias.

Formación Académica

– Comprender la importancia de brindar un primer auxilio rápido y eficaz a otra persona ante un accidente o una situación crítica.

– Adquirir las nociones básicas que permitan estar preparados ante una emergencia.

– Adoptar medidas preventivas con el propósito de proteger y promover la salud, la vida sana y el bienestar.

– Identificaremos los diferentes tipos de alteraciones de la conciencia (desmayos, convulsiones, diabetes, hipertensión arterial) y el modo de actuación en cada caso.

Certificación: Subsecretaría de Deportes de Reconquista e Institución Badra de Córdoba.

Avalado por la Escuela Internacional de Paramédicos Profesionales (EIPP+).

Avalado por la Sociedad Argentina de Medicina de Urgencias y Emergencias (SAMUE).

Avalado por la Fundación Interamericana de Ciencias de la Educación (FUNICED).

Avalado por la Fundación Educativa Carlos S. Badra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here