El INTA, EFA Intiyaco y la Comuna de dictarán una capacitación en oficio de Alambrador Rural los días 27 y 28 de octubre.

 

La misma, se realizará durante dos encuentros previstos para el jueves 27 y el viernes 28 de octubre en el Predio de la EFA de Intiyaco.

Inscripciones: EFA Intiyaco: 3483-404877 INTA Garabato: 3483-408310 Jornada es sin costo. Y si se quedan almorzar inscribirse en la EFA que ofrecerá un menú a costo accesible.

La jornada, que incluye dos días de aprendizajes a través de la confección y construcción de alambrados, es organizada en forma conjunta con el INTA de la Agencia de Extensión Rural de Garabato, a través del Centro de Capacitación Integral (CECAIN) dependiente de la Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña.

La práctica como base del aprendizaje, es uno de los puntos que se destaca, puntualizando que los técnicos Jorge Kostecki y Orlando Pachinsky, transmitirán su experiencia en relación a la instalación de alambrados, armado de portones, colocación de esquineros, entre otros saberes puestos en escena.

Más detalles sobre la jornada

Cabe destacar que la planificación de la capacitación comenzó el año pasado que se gestiona atraves del convenio que INTA formalizo con la Comuna de Intiyaco y la EFA nro 8249. El objetivo es transmitir conocimientos e intercambiar saberes entre capacitadores, productores, empleados rurales e interesados.

En lo que refiere al lugar elegido para ello, el Predio de prácticas de la EFA de Intiyaco es propicio, ya que en él se desarrollan diferentes proyectos productivos hortícolas, cria de animales de granja y de energías renovables. Todo esto hace de condición necesaria para la instalación de un cerco perimetral que los resguarde de los animales.

En este punto, es preciso mencionar, que la Comuna de Intiyaco se encargará de proveer los postes, varillas, tensores, alambres y demás elementos que permitan ejecutar el trabajo práctico.

La capacitación es gratuita y puede realizarse a través de inscripciones en la EFA Intiyaco y el INTA de Garabato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here